Gobierno impulsa proyecto para enviar a colocolinos y a los de la U al Planeta de los Simios

Así lo afirmó la mandataria, luego de que se hicieran públicas las imágenes de la Sonda Cosmos 432 que revelan un dramático descenso en la población de primates del planeta

Ejemplar de la especie "colocolino", cuyas características son muy similares a la de los simios.
Pilar Terán
29 de junio de 2015

CHILE.- El Gobierno impulsó un proyecto para enviar a los "colocolinos" y a los de la U al Planeta de los Simios como un plan de repoblación, luego de que se dieran a conocer públicamente una serie de imágenes de dicho planeta. En las fotografías capturadas por la Sonda Cosmos 432, que monitorea el lugar, se puede apreciar que la población de primates ha caído considerablemente en las últimas décadas, razón por la cual los científicos de la NASA se han mostrado muy preocupados.

"La población del Planeta de los Simios es una población vieja, con alta tasa de mortalidad, y en las próximas décadas es muy probable que ya no queden ejemplares" señalaron los investigadores.

La Presidenta inició contactos con los científicos de la institución asegurando que "en Chile tenemos a los 'colocolinos' y a los de la U, gracias a los cuales podemos iniciar un plan para repoblar el lugar. Si bien se odian, puede que el repoblar un lugar los una y los transforme en los seres civilizados que esperamos que sean.".

Si bien las características de esta especie de primate no son del todo idénticas a la de los simios, las condiciones de vida en el planeta son óptimas para los "colocolinos" y para los de la U, ya que la superficie simiana es similar a un vertedero o basural.

La NASA agradeció el apoyo de la Presidenta para repoblar el lugar y anunció que, dentro de las próximas horas, iniciarán las medidas para realizar el traslado.

Compartir


Equipo Rocket ahora se iniciaría en los lanzasos de celulares.

ONU declara a Chyna como la Novena Maravilla del Mundo

Científicos calculan que alumbramiento de marihuaneros podría convertir al Planeta Tierra en un nuevo Sol

Sarah Jessica Parker conoce a Esteban Paredes y no explota

Volantines chocan en el aire y producen una gran explosión

Sampaoli convoca a Arturo Prat para partido contra Perú por la Semifinal de la Copa América 2015

Desabastecimiento total de harina y huevos por queques realizados a Ben10

Muere Niño de Cobre tras caer en una caldera de cobre fundido en Chuquicamata

Ejercitos de Orcos de Sauron llegan a proteger el Costanera Center