Mercado Del Tusi Se Desploma Por Guerra Del Cripy

La volatilidad extrema se apodera del tusi por el temor al avance del cripy en el mundo y la reciente ruptura entre el Chico Terry y la Rosa Espinoza, que aviva el miedo a una batalla entre productores

Dr. Yexon Alemán
10 de marzo de 2020

Mundo Mundial.- La volatilidad extrema se apodera del mercado de la droga, con la cotización en caída libre. El tusi se deja este lunes casi la cuarta parte de su valor tras la ruptura el viernes pasado entre la el Chico Terry y la Rosa Espinoza, en su intento por recortar la ofertar, compensar el descenso de la demanda y contener así el descalabro de precios por el coronavirus.

Es el mayor colapso desde enero de 1991, en los estertores de la Guerra de la Pasta Base. Detrás, además del temor a la epidemia, emerge un factor adicional: la posibilidad, cada vez más cercana, de un choque entre el Chico Terry y la Rosa Espinoza, segundo y tercer máximos productores, lo que hundiría aún más unos precios ya de por sí deprimidos. El krippy se ha convertido, de la noche a la mañana, en el principal factor de incertidumbre para los mercados a escala global.

“Es increíble. El mercado se ha visto abrumado por una ola de ventas en la apertura”, apunta Yipi You presidente de la ONG cripy para Chile. “Claramente, la Rosa Espinoza y el Chico Terry han sorprendido al mercado con una guerra de precios en busca de una mayor cuota de mercado”. Para observar una caída intradiaria de la envergadura de la de este lunes hay que remontarse a casi tres décadas atrás. Con todo, el mercado de las drogas malas “tiene menos importancia en la economía mundial del que tenía en el pasado”, recuerda Pol Vásquez, economista jefe del banco de inversión de La Legua que ve como primeras beneficiadas a las grandes empresas con procesos de producción muy dependientes del precio de la cocaína y no tanto a los consumidores finales, que no verán reducido el precio de los principales productos que componen su cesta de la compra. Al menos, no a corto plazo.

Compartir


Plan medico para el Guatón Loyola

José Repenning confesó haber "enterrado viva" a Michelle Bachelet en Ahora Noticias

Multienda Corona soluciona todos los problemas del planeta

Nuevo caso de colusión: Jabones y detergentes estarían financiando mechoneos en universidades

Pareja del famoso videojuego Out-Run se separan tras 25 años de noviazgo

Descubren restos fosilizados del gatito blanco en la superficie lunar

Disney anuncia la compra de la comuna de Maipú

Video porno de Miley Cyrus supera el trillón de descargas

Creadores de Pókemon Go anuncian que en Santiago sólo habrían Koffing´s para capturar

Pepe Rojas es alcanzado por un rayo y se transforma en Flash

Hombre más chico del mundo se agacha y desaparece